Cd. Victoria, Tamps; Se proyecta para el próximo año la instalación de nuevas cámaras de video-vigilancia en diferentes sectores de la ciudad, pues el propósito es prevenir y darle seguimiento en las acciones ilícitas así como se viene efectuando en el resto de los municipios de esta entidad.

Con ello también se pretende reforzar estos trabajos para inhibir y disminuir los actos delictivos, según señalo Josefina Guzmán Acuña.

La presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, agrego, que en este aspecto el gobierno del Estado será quien invierta en la compra de los equipos, luego que la propia federación disminuyera en gran porcentaje a la entidad el presupuesto para seguridad y acciones de prevención.

Asimismo reitero sobre la existencia de un proyecto importante para reforzar y rehabilitar cámaras de vigilancia el año que entra para la ciudad, “habrá más y nuevas cámaras de vigilancia para la ciudad”.

“Y estimamos que por el momento serán más 50 cámaras nuevas que se instalará en diversos sectores de la ciudad”, señalo.

En este caso de las casi 350 que se encuentran instaladas deberán ser sustituidas de manera progresiva al cumplir su vida útil, y reforzar así la vigilancia en los accesos a la ciudad y vialidad de mayor tráfico.

“Es necesario que la sociedad en general se involucre en este tema que nos compete a todos, pero también otras áreas como sería el sector educativo”, concluyo.