Debido al alto grado de contagios en la capital tamaulipeca y 11 municipios más, la reactivación económica se rezagó en el nuevo Decreto Gubernamental que indica a estás ciudades permanecer en la Fase 2.

Se trata de los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, que no avanzan en la reactivación.

Por el contrario, avanzan a la fase 3 Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

La reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria.

Los negocios no esenciales deberán extender sus horarios de trabajo, demanda al cliente e incluso abrir por primera vez desde el inicio de la pandemia de conformidad con los protocolos señalados en el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado del 30 de mayo del actual, en su edición vespertina extraordinario número 5.