El comandante del 77 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carbajal expresó que se cuenta con el número suficiente de elementos desplegados en los municipios para garantizar la seguridad.

Indicó que se continúan con los trabajos y apoyando a la ciudadanía, tenemos diariamente reuniones con los distintos órdenes de gobierno para ver las estrategias a seguir. Así mismo menciono que no hay reforzamientos en materia de seguridad, cada quién está haciendo la parte que le corresponde y en ese tenor estamos trabajando.

Además dio a conocer que en breve iniciará la campaña de canje de armas en el estado al inicio del próximo mes y refirió que en la pasada se canjearon 202 armas, 21 granadas y 10 mil 281 cartuchos a cambio de 403 mil 321 pesos.

En la pasada campaña la Sedena dio a conocer que en Tamaulipas se canjearon 202 armas, 21 granadas y 10 mil 281 cartuchos a cambio de 403 mil 321 pesos. Y consideró buenos resultados, la Sedena adelanta que se seguirá implementando dicho programa para retirar artículos que puedan seguir generando incidentes.

Explicó que de las 202 armas, 141 fueron Armas cortas y 61 largas, Tampico es donde se recibió el mayor número con 41 armas entre cortas y largas. Mientras que en Victoria fueron 24 cortas y 9 largas; Reynosa 17 cortas y 5 largas, mientras que en Camargo y González solo se canjearon una en cada municipio. Las 21 granadas se canjearon por dinero en efectivo en Reynosa; Matamoros; Victoria y Tampico.

Finalmente agregó que se entregaron recursos por 10 mil 281 cartuchos de diferentes calibres y 65 cargadores para armas de diversos tipos.