Pasando por encima de cualquier normatividad oficial, un grupo empresarial adquiriò un predio valuado en más de 70 mdp, catalogado originalmente como área verde y ubicado en pleno corazón del Parque Industrial Nuevo Santander en esta capital donde habrá de construirse una gasolinera con paradero comercial.

De acuerdo a documentos oficiales, el predio pasó de forma irregular a manos del ex Agente de Ventas hoy Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Jorge Alejandro Gracia Riestra.

El Gobierno de Tamaulipas aprobó la venta del Parque Industrial Nuevo Santander, en Ciudad Victoria, a Jorge Alejandro Gracia Riestra.
El terreno en cuestión, identificado oficialmente como Área Verde del Parque Industrial de Ciudad Victoria  (Parque Industrial Nuevo Santander), según el manifiesto de propiedad establece una orientación y colindancia con Carretera  Soto la Marina SE LO Área Verde, SO Calle 12. O Libramiento Naciones Unidas  y N Medidas no impresas en planos. Colonia o Fraccionamiento Parque Industrial Nuevo Santander.

Se ubica frente al Monumento a Victoria conocido como “El Cuerudo Tamaulipeco”, tiene una superficie aproximada de 23 mil metros cuadrados y un costo de mercado de 70 millones de pesos.

La propiedad, construida originalmente por el entonces gobernador Américo Villarreal Guerra, y perteneciente aún al Gobierno del Estado, pasó a manos de la Constructora Promotora e Inmobiliaria JG, S.A de C.V., empresa propiedad de Gracia Riestra. 
Hay que destacar que Gracia Riestra es dueño de 5 gasolineras, y dicho consorcio empresarial, en las últimas semanas, ha tomado propiedades por más de 100 millones de pesos a través de las empresas Constructora Promotora e Inmobiliaria JG, S.A. de C.V., Servicio Trece Carrera, S.A. de C.V. y  Gasolinera La Loma, S.A de C.V.

De acuerdo al manifiesto oficial emitido por Catastro en el Municipio de Victoria, la propiedad está asentada sobre el área verde del Parque Industrial e incluso los trabajos de construcción de la nueva estación de servicio de Pemex llevan un avance importante.
Interrogados algunos de los obreros que han comenzado a laborar en dicha área, dijeron a este reportero que van a instalar una gasolinera con paradero comercial y para solventar la venta del predio, le hicieron, aparentemente, cambios lineales.

Ya el área del manifiesto no coincide con los metros que le dejaron al área verde en el plano original. Eran de área verde 19715m2 y sólo le dejaron 12. 357m2 
Le quitaron 7358m2, pero es todo el frente donde será edificado la nueva estación de servicio de PEMEX con paradero comercial y justo frente a otra gasolinera que tiene años de estar funcionando.