Dos de los pocos logros y programas que Xico González anunció en su primer informe de Gobierno y por los cuales se dió el crédito, no son de su gobierno sino de dependencias estatales.

Es el caso de la Biblioteca móvil que le mereció casi 10 minutos de su “monólogo” contando una anécdota y luego un cuento alusivo a la lectura.

Xico dijo que en su hogar, el Ejido Tierra Nueva, fue el primer lugar de Victoria donde se instaló la Biblioteca móvil y que hace unos días algunos niños del ejido le pidieron que no se lleve la biblioteca de ahí.

Este programa no es del Gobierno Municipal, sino del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y ante el ofrecimiento de su directora Sandra García de iniciar la gira de la Biblioteca móvil en Victoria, Xico inmediatamente seleccionó el ejido donde está su hogar para aumentar sus votos.

Otro programa que Xico resaltó fue el Programa Omega 3, en donde ni siquiera es ejecutor del programa, pues este programa pertenece a la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado.