En la capital tamaulipeca la burocracia estatal y Federal vive el último fin de semana del periodo vacacional de verano.

Los diversos ordenes de gobierno se encuentran notificando a sus trabajadores las disposiciones oficiales para el retorno a las labores.

En el caso del gobierno estatal a partir del 3 de agosto deberá acudir el personal que ya se encontraba laborando antes del período vacacional.

Posteriormente el 15 de agosto se reincorporará el 15% más de los trabajadores y así, cada 15 días se reincorporará el 15% hasta llegar a la totalidad.

En esta reincorporación no podrán ser considerados los adultos mayores de 65 años los que tengan VIH, embarazadas, con obesidad mórbida y enfermedades crónico degenerativas, ellos se mantienen con licencia médica con goce de sueldo.

El Gobierno Federal también se encuentra notificando a su personal que del 3 de agosto al 30 de septiembre de 2020, continúa el “home Office” para los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres
embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas.

El resto del personal contará con días de trabajo alternados, horarios escalonados y la recomendacion de hacer uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre las personas servidoras públicas.