Ante el aumento de accidentes, algunos fatales, por rebasar el exceso de velocidad, elementos de tránsito y vialidad del municipio retornarán con el “Operativo Radar” y sancionar a los “Correlones”.
El Director de Tránsito en Victoria, Efraín García Chávez, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 792 accidentes de tránsito en la capital y que la principal causa ha sido el exceso de velocidad, ante esta situación el “Operativo Radar” inhibirá estos eventos en las principales avenidas y de mayor tránsito vehicular.
Señaló que en avenidas principales y libramientos, la velocidad no debe exceder los 75 kilómetros por hora, mientras que en escuelas y hospitales no pueden superar los 30 kilómetros por hora.
En este sentido además hizo la recomendación a que en temporada de lluvias se debe de conducir a la mitad del límite permitido.
“Hacemos el exhortó a los ciudadanos a que respeten los límites de velocidad, a que si ven la luz ámbar del semáforo se detengan y bajen su velocidad, porque debido a ello aumentan los accidentes”, comentó.
Comentó que el trágico accidente registrado esta semana en donde perdieron la vida 4 personas se debió al exceso de velocidad aunado a las condiciones del clima, ya que de acuerdo al peritaje el conductor de la camioneta responsable viajaba a más de 140 km por hora.
“En esta temporada de Lluvias y Huracanes es importante respetar los límites de velocidad, cuando hay lluvia que el pavimento se encuentra mojado reducir a la mitad de la velocidad permitida, no podemos exceder de 35, 40 km por hora cuando mucho, la prevención es parte fundamental para evitar tragedias”.
Por último exhorto a la ciudadanía para que en esta temporada de lluvias reduzcan la velocidad así como a utilizar el cinturón de seguridad.
“Los invito a que evitemos tragedias y recordarles que nunca serán exageradas las medidas de seguridad cuando de salvar vidas se trata”.