Los partidos políticos en Tamaulipas podrán desarrollar sus actividades ordinarias al garantizar la secretaría de Finanzas del Estado El financiamiento de más de 170 millones de pesos, aceptó Tania Gisela Contreras López.

La Presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas, dio a conocer que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, le comunicó sobre el presupuesto oficial para el ejercicio 2018, en el que se contempla la previsión del total del recurso solicitado en agosto pasado y que permitirá que los partidos políticos reciban el financiamiento público que legalmente les corresponde.

“Se garantiza un total de 176 millones 197 mil 052 pesos con 73 centavos, correspondientes al financiamiento público destinado a los partidos políticos y candidatos independientes”.

La Consejera Electoral agregó que en congruencia con las políticas públicas de austeridad impulsada por el estado, el IETAM ejercerá el presupuesto de manera eficiente y congruente.

Además destacó la voluntad de las instancias encargadas en el rubro presupuestario para las necesidades y compromisos del Proceso Electoral 2017-2018, así como del Ejercicio Presupuestal de este año.

Con él recurso, se logrará también dar cabal cumplimiento al proceso electoral en términos de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), leyes y reglamentos, con lo que será posible avanzar en el fortalecimiento de la democracia en nuestro estado.