El sector de la construcción ha resentido los aumentos en los materiales de la construcción que en lo que va del año han sido de un 13 por ciento, en el cemento, el acero y la varilla.

Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Victoria, expresó que son precios que se tienen que trasladar a la obra pública y privada.

“Creemos que en general y en global los aumentos que tendrá la construcción será en un 13 por ciento, en lo que llevamos hasta ahorita y esto se va a reflejar en el costo de la obra pública y privada”.

Y es que manifestó que son varios los insumos que utiliza la construcción que se tasan en dólares y tenemos que trasladar el aumento a nuestros productos.

“Los productos que han registrado un aumento son el cemento, el acero y la varilla, son artículos que se mueven y resienten los movimientos del dólar y nosotros tenemos que ajustar nuestros costos, de nada serviría asumir nosotros el aumento si no tenemos trabajo, no sería congruente”, puntualizó.