Hasta en un 20% se han incrementado las ventas de los restaurantes de la capital tamaulipeca durante la última semana, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad Victoria, Jorge Bello Méndez.

“Se han reportado índices de incremento en las ventas de la mayoría de los restaurantes; el promedio de incremento en ventas ha sido de un 15 o un 20% en relación a la semana pasada”, comportamiento que se atribuye a factores como el Buen Fin y el pago anticipado de aguinaldo a algunos bloques de trabajadores del sector gubernamental.

Aunque el repunte de la actividad económica no es suficiente para garantizar la permanencia de los restaurantes, Bello Méndez dijo confiar en que esta condición se mantendrá de aquí a finales de diciembre.

“Esperemos que en lo que resta del Buen Fin el comportamiento sea igual y que así se mantenga hasta diciembre, porque la realidad es que, con todo y esta mejoría, el año ha sido muy difícil y aún hay negocios que están evaluando su permanencia”.

Finalmente, trascendió que se espera que el próximo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud permita que los restaurantes puedan seguir trabajando, al menos como hasta ahora (aun 50% y hasta las 11 de la noche).