María del Carmen Villarreal Treviño ha renunciado como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el gobierno de Victoria.

El trascendido de dicha separación del cargo surgió desde el pasado martes, sin embargo hoy fue confirmado oficialmente ya que en la orden del día para la celebración de la sesión extraordinaria de cabildo en el punto número 8 se establece lo siguiente.

“Participación del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti con el nombramiento y toma de protesta de la persona que tendrá a bien dirigir la Dirección General del Sistema Dif Municipal de conformidad con el articulo LV fracción Vlll del Código Municipal para el estado de Tamaulipas”.

Villarreal Treviño fue presentada en octubre del 2018. Sin embargo, al estar cerca de cumplir cuatro meses como directora decidió dejar el cargo. Hasta el momento, la presidencia municipal no ha dado o difundido algún comunicado.

Sin embargo todo hace indicar la responsabilidad de dicho cargo recaería en Anyelin Quintanilla Becerra, quien actualmente es directora del departamento de Atención Ciudadana en el gobierno municipal ya que en el punto número 9 del orden del día de esta sesión de igual manera se tomaría protesta a la nueva directora.

““Participación del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti con el nombramiento y toma de protesta de la persona que tendrá a bien dirigir la Dirección de Atención Ciudadana de conformidad con el articulo LV fracción Vlll del Código Municipal para el estado de Tamaulipas”.