; La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad iniciara a partir de esta semana los trabajos internos para la renovación de las dirigencias de 20 comités campesinos, sobre todo de aquellos que ya han culminado sus periodos estatutarios.
Dichas acciones, dijo Raúl García Vallejo, se habrán de llevar a efecto sin fricciones ni mucho menos de divisionismo, “pues todos de manera conjunta buscamos el beneficio para esta organización”.
Y para ello se contempla designar delegados a cada uno de los comités municipales cenecistas donde habrá movimientos, pues existe muncho interés entre los integrantes de esta organización en participar.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad, menciono que las inquietudes y las expresiones registradas en diversos comités municipales por participar directamente es estos cambios internos son válidas, “pues hemos sido testigos que hasta cuatro y cinco cenecistas quieren formar parte de estos procesos”.
Lo importante es que el sector continúe fortalecido integrado con todos los que ahí forman parte, “porque lo debemos cuidar contra todos, y las postulaciones que se den deben ser dentro de un marco legal apegado al estatuto”.
Por lo pronto serán 20 comités municipales que serán renovados de los 32 existentes, como Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Villa de Casas, González, Jaumave, Llera, Nuevo Laredo, Ocampo, entre otros, de un total de 32 existentes.
“Pero se debe guardar calma, pues además existen lineamientos previamente establecidos y hay que respetar, porque tampoco no se debe provocar ni caer en situaciones fuera del orden para no incurrir en la ilegalidad y violación a los estatutos”, concluyo.