En Tamaulipas más de 4 mil personas se podrían ver beneficiadas con la regularización de trabajadores eventuales del sector salud que planea efectuar el Gobierno Federal en todo el país, declaró Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“Es un anunció que ha hecho el Gobierno Federal como parte de su política y realmente esperamos que así sea, porque en Tamaulipas tenemos más de 4 mil trabajadores de contrato”, indicó la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

La funcionaria Estatal dijo estar a la espera de que se den a conocer los lineamientos bajo los cuales se otorgará certeza laboral a los trabajadores de la salud, agregando que hasta el momento lo único que se sabe es que este programa abarcará al personal de las áreas médicas, paramédicas y afines o administrativas y con más de 5 años de antigüedad.

“Ellos hablan de algunos criterios en los cuales nosotros estamos de acuerdo que sea por antigüedad o por categoría, que se cumpla el perfil y es aparte lo estamos esperando”.

De acuerdo con Molina Gamboa, el último proceso de basificación se llevó a cabo durante la administración Federal anterior y en donde se benefició a un total de 76 mil trabajadores del sector salud de todo el país y de los cuales 3 mil 800 fueron de Tamaulipas.

A nivel federal, ha trascendido que la meta es basificar a 80 mil trabajadores de la salud de forma paulatina durante el actual sexenio, comenzando a partir de este año.