El sector de la construcción registró un incremento al cemento de un 10 por ciento y esperan que pudiera resentirse en los demás materiales de la construcción, como el aluminio y el acero.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) delegación Victoria, Luis Alberto González Cruz, expresó que es una situación que les va afectar en los presupuestos finales de la obra en un 6 por ciento.

“Nosotros aquí tenemos un alza al cemento de alrededor de un 10 por ciento y es lo que hemos tenido reporte, el acero aún no tenemos aumento oficial que se esté dando, al menos no que nos hayan avisado, pero si estamos esperando a que se recienta, pero oficialmente aún no tenemos nada”.

Dijo que aunque en estos momento se encuentran esperando los costos de obra, esperan les afecte en un 6 por ciento con los aumentos en general, aunado al aumento a los salarios y de precios de materiales.

Indico que para finales del mes de enero se estén estabilizando los precios de los materiales de construcción.

No obstante, puntualizó que en cuanto a los demás insumos de la construcción los precios siguen estando de manera normal y no ha habido incremento de forma oficial.