La alcaldesa María del Pilar Gómez anunció que la reestructuración del organigrama municipal provocará un ahorro de más de 11 millones 300 mil pesos de pesos anuales en nómina.

 

Las modificaciones a la estructura orgánica fueron presentadas en la sesión de Cabildo de este jueves y donde también se aprobó por unanimidad la reforma al reglamento orgánico de la Administración Municipal.

 

De acuerdo con lo expuesto por la alcaldesa, de 22 direcciones con las que contaba el ayuntamiento, ahora solamente se quedarán 15, en tanto que el número de jefaturas de departamento se reduce de 75 a 62.

 

“Actualmente contamos con 22 direcciones y 75 departamentos, nuestra propuesta es operar con 15 direcciones y 72 departamentos”, con lo cual también se eliminan 60 cargos administrativos. Lo anterior aseguró que no sacrificará la atención de los servicios primarios “obedece a la necesidad de brindar una atención pronta y cercana que nos coloque de nuevo en la ruta del desarrollo”, expreso.

 

Finalmente, expreso que el ahorro superior a los 11 millones 300 mil pesos que se obtendrá por la reducción de direcciones, será re direccionado para la adquisición de lámparas, el mejoramiento de los espacios públicos y otras áreas prioritarias.