El encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez indicó que los recortes presupuestales afectarán a todas las dependencias del Gobierno Estatal en el 2020.
Apuntó que los fragmentos financieros de la federación a todos impactarán, sin embargo dijo que se espera que la fuerza y trabajo del Gobernador del Estado en cuanto a exigirle al Gobierno Federal la parte de los recursos que corresponde a los tamaulipecos será fundamental.
Garza Martínez mencionó que se deben de sumar esfuerzos con el Gobernador ya que las circunstancias de un recorte presupuestal vendrá a inhibir en el tema del desarrollo económico, generación de empleos y programas sociales.
Refirió que se habla de un recorte alrededor de los 3 mil millones de pesos para el 2020 y destacó que es general, por lo tanto pegará a todas las áreas del Gobierno de Tamaulipas.
Reiteró que ese recorte es una cantidad considerable que no solo afectará al trabajo del gobierno, además impactará a todos los que vivimos en el Estado.