Las medidas de prevención e higiene que impulsa la COEPRIS para evitar contagios de COVID-19, no son bien vistas por algunos clientes de las tiendas de autoservicio, que muestran su molestia por la limitación de que solo un integrante de la familia acuda a las compras o bien, que no lleven menores de edad.

Por ello la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas implementadas por su salud y la de sus familias, a la vez, hizo el llamado a las tiendas de autoservicios para que hagan cumplir las instrucciones que ha girado la COEPRIS Estatal, que mantiene una vigilancia sanitaria permanente monitoreando su cumplimiento a través de los verificadores Sanitarios que son los que hacen frente a este tipo de contingencias enfocados a proteger de manera preventiva la salud de la población.

El Coordinador de la Coepris Regional en Ciudad Victoria, Jorge Humberto Chapa Rivas; a manifestado que se han enfrentado a la incomodidad de algunos usuarios que no quieren entender que a las tiendas de autoservicio solo debe estar una persona por familia para la compra de artículos de primera necesidad, no deben llevar menores, así como mantener una distancia mayor a un metro y medio entre clientes y en algunos de los casos aprovechar la opción que brindan algunas tiendas de servicio a domicilio.

También indicó que todas las tiendas de autoservicio, sin distinción alguna, tienen el compromiso de tener un filtro sanitario en la entrada y salida del establecimiento y proporcionar a los clientes gel antibacterial, chequeo de temperatura, y otro punto es la sanitizaciòn de los carritos portadores de mandado antes y después de su uso. Así mismo difundir mediante folletos, carteles o lonas información que ayude a disminuir el riesgo del contagio del COVID-19

Por último, enfatizo que es muy importante que la ciudadanía haga conciencia del esfuerzo conjunto que realizan las autoridades de todos los niveles para evitar los contagios de enfermedades que pongan en riesgo la vida de una persona y sus familias.

Recalco que los verificadores sanitarios de la Coepris Regional Victoria no bajaran la guardia y seguirán supervisando cada lugar y cada establecimiento a fin de que se cumpla con las instrucciones giradas por el Comisionado Estatal, Dr. Oscar Villa Garza y dadas a conocer a los usuarios con antelación y se evite la suspensión de establecimientos por incumplimiento. “Todos debemos cuidarnos para evitar contagios de la pandemia que estamos viviendo, concluyo Chapa Rivas.