Después de dos semanas de vacaciones, a partir de este lunes vuelve a reanudarse el programa piloto de acción y seguridad en planteles de educación secundaria de esta ciudad.

“Se planea continuar con este operativo una vez que retornen los alumnos a clases”, expresó el Delegado Regional de la Policía Estatal en la zona centro, Edgar Vallejos Erosa.

El programa consiste en reforzar la vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal en los alrededores de los  planteles educativos, aunado a la implementación de detectores de metal y  Garrett para descartar el ingreso de armas de fuego, punzocortantes u otros objetos que pudieron poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Por su parte Rubí López, encargada del programa, recordó que a esta iniciativa también se ha incluido la impartición de pláticas sobre temas de adicciones, proyectos de vida, autoestima y valores, todo ello encaminado a la prevención del delito.

Los planteles donde se han implementado estas medidas, destacan la Escuela Secundaria Federal número 3 y la Secundaria Técnica 71, la primera ubicada en la colonia América de Juárez y la segunda en la Colonia Sagitario, ambos sectores catalogados como vulnerables a problemas de inseguridad.