La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) implementará un protocolo para poder llevar a cabo el programa ‘Mochila segura’ en las escuelas del estado.

Lo anterior lo confirmo la Subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz tras indicar que hasta que no esté listo dicho documento no se podrá implementar la revisión de las mochilas a los estudiantes.

Adelantó que el protocolo incluye una capacitación tanto de docentes como padres de familia así como la elaboración de un manual para que esto sepan cómo actuar y a que instancias acudir en caso de una situación de crisis.

“Es importante que cuidemos el proceso, para ello tendríamos que capacitar a los padres de familia y a los docentes para su aplicación y una vez que este esa capacitación, tendremos que otorgarles un manual con un directorio específico de adónde se tendría que acudir ante una situación de crisis y en base a ello, ahora sí empezaríamos con la implementación (mochila segura)”, expreso.

Trascendió que la capacitación a maestros y padres correría a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Aunque uno se tiene una fecha estimada de cuándo podría quedar listo el protocolo, la intensión de la SET es que dicho programa se pueda poner en marcha a la brevedad posible.

Los planteles objetivos serian aquellos que se encuentran situados en sectores de alta marginación social y también las instituciones educativas que cuentan con una alta matrícula escolar.

Enviado desde mi Samsung Mobile d