Derivado de la falta de agentes viales y el regreso paulatino de los estudiantes a las clases presenciales, el director de Tránsito Municipal, Guillermo Hernández Valdez, señaló que va ser necesario reanudar la implementación de los escuadrones viales en los centros educativos.

Dicho programa dijo que se trabaja por medio del departamento de Educación Vial con el objetivo de poder dar mayor seguridad a los estudiantes durante los horarios de entrada y salida de clases.

Para ello, añadió que será necesaria contar con la colaboración de los padres de familia y maestros, ya que son ellos quienes van a tener que recibir la capacitación para poder cuidar el tema vial y prevenir accidentes en las zonas escolares.

“Lo tenemos que hacer (reactivar escuadrones) porque nos faltan agentes; una vez que se reanude el 100% de las clases presenciales, por medio del departamento Educación Vial vamos a estar visitando las escuelas para trabajar con los maestros y padres de familia para que nos apoyen el entrada y salida de sus hijos a clases, es muy importante está colaboración, sobre todo para prevenir accidentes en los accesos a las escuelas y también para poder cubrir con menos elementos a estos planteles”, indicó.

Hernández Valdez adelanto que la conformación de escuadrones viales se aplicará en todas aquellas escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior que se encuentran situadas en zonas con alto flujo vehicular.

Cabe destacar que por el momento la corporación está brindando apoyo en los horarios de entrada y salida de estudiantes en 3 escuelas, pero se prevé que la demanda de atención aumentará a partir del próximo año.