La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) manifestó que está a favor de que en Ciudad Victoria se concesionen los trabajos de recolección de basura y alumbrado publico.

Lo anterior, siempre y cuando se corrobore que la privatización de dichos servicios ayudara reducir el gasto del municipio y qué tanto la recolección de basura, como el alumbrado público se mejoran, expresó, Juan Carlos González Alanís.

El representante del comercio organizado agregó que otro aspecto que se debe considerar, es que a los ciudadanos no se les debe hacer ningún cobro adicional por la prestación de ambos servicios.

“A raíz de que las autoridades han tenido rezagos en la atención a los servicios públicos, nosotros hemos propuesto y no sólo a la actual administración, también a las anteriores que se concesionen algunos trabajos como el de la limpieza, el mantenimiento de los parques y jardines, pero sin cobro para la población”, asegurando que en otras entidades del país, esta medida ha dado buenos resultados.

Cabe recordar que el pasado martes, al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde, Xicoténcatl González ofrece una conferencia de prensa en la que admitió estar valorando la posibilidad de privatizar tanto la recolección de basura y el alumbrado público, para lo cual añadió que posiblemente se podría aplicar un cobro a los ciudadanos a través del recibo de los recibos de agua.