Las pequeñas y medianas empresas en Tamaulipas podrían acceder hasta 16 millones de recurso federal por proyecto, informó el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

Dijo que será en el transcurso del mes cuando el gobierno federal abra la primera convocatoria para pymes, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico se mantendrá al pendiente de las reglas de operación y prepararse para ingresar proyectos en busca de recursos.

“Los proyectos que tenemos nosotros de los empresarios de aquí de Tamaulipas son a lo mucho unos 4 o 5, ya que estos proyectos son más hacia la mediana empresa, algunos son de 100 empleados hacia arriba”, expresó.

Reitero que cada proyecto puede variar entre los 15 y los 16 millones de pesos y son de diversos rubros, sin embargo, sí están enfocados sobre todo a empresas medianas del sector metal – mecánico.

Además, informó que aún se está trabajando sobre los proyectos productivos del año pasado para que se terminen de concretar, por lo que en las próximas convocatorias federales que vengan hay que ir promocionando la marca “Tam”.

“Tenemos los convenios con Soriana y Artelli para volver otra vez con el mes del emprendedor tamaulipeco en este tipo de tiendas. Tenemos una línea de crédito que estamos esperando, dejamos cerca de 600 expedientes por entregar créditos a muy buena taza y buscamos bajas recursos de los 5 fideicomisos que tiene la Federación”.