La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción informó que el próximo 5 de agosto estarán publicando la convocatoria para elegir al nuevo ciudadano que se integrara al Comité de Participación Ciudadana haciendo una especial invitación a las mujeres tamaulipecas.

Francisco González Cuesta, presidente del Comité de Selección del SEA, indicó que se ha observado poca participación de la mujer en las convocatorias luego que en el 2017 de 32 expedientes que se recibieron 6 fueron mujeres y en el 2018 se recibieron 11 expedientes y ninguna mujer.

Se insiste en la participación de la mujer y en el tema de la igualdad de género para que haya otra mujer en el Comité de Participación Ciudadana porque ahorita solamente hay una.

No obstante, dijo que el nuevo ciudadano o ciudadana se integrara al Comité de participación ciudadana, toda vez que Héctor de Anda Corte cumple el próximo mes de octubre el periodo de dos años por el cual fue electo y será sustituido por Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, quien fue electo por tres años.