En apoyo a los menores de edad que cursan con cáncer, durante todo el mes de septiembre empresarios del ramo restaurantero de la capital tamaulipeca estarán participando en una colecta de fondos a favor de la Asociación Voluntad contra el Cáncer.

David Canales, representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), comentó que esta actividad es una iniciativa de la asociación y la cual actualmente se encuentra trabajando con 38 menores de edad.

Detalló que la participación de los restaurantes consiste en colocar ánforas al interior de cada uno de los negocios, a efecto de que los clientes puedan realizar aportaciones voluntarias, mismas que servirán para la adquisición de tratamientos y otros gastos que requieren los infantes.

“Nos incluimos en una iniciativa de Voluntad contra el Cáncer, es una campaña para apoyar a 38 niños del Hospital Infantil y a través de esta campaña todos los restaurantes estaremos colocando ánforas para recaudar fondos para la compra de medicamentos y cirugías especializadas que no cubren los seguros y esto es parte de las actividades de responsabilidad social que vamos a estar haciendo en la nueva mesa directiva”, expresó.

Aunque por el momento son poco más de 50 los restaurantes que se han sumado a esta causa, añadió que la intención es que todos los negocios adheridos a la cámara puedan participar para recaudar la mayor cantidad de fondos posibles, mismos que serán entregados a voluntad contra el cáncer el próximo mes.