Al igual y como en el reciente decreto se prohibió la celebración de hechos históricos alusivas a la independencia de México, para evitar la aglomeración de la gente y con ello la propagación de contagios del Covid-19, ahora en las 482 escuelas que se encuentran en clases presenciales no habrá festejos patrios.

Y es que la Secretaría de Salud prohibió por completo cualquier tipo de actividad que concentre un gran número de alumnos, padres de familia y personas en general, pues el objetivo es nulificar el crecimiento de esta enfermedad y con ello los fallecimientos.

Mientras tanto las autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas ya han descartado por completo las celebraciones cívicas en este mes patrio, es decir fiestas mexicanas, kermes y demás actividades relacionadas con este tipo de hechos.

Con ello se determina la prohibición de eventos, reuniones donde haya muchos niños, desfiles, parte de lo que nos condiciona la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

El titular de la dependencia Mario Gómez Monroy recordó que durante el mes de septiembre se celebran las fechas; el 13 de septiembre, la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes; el 16 de septiembre el inicio de la Guerra de Independencia.

En tanto para 27 de septiembre se tiene la consumación de la independencia de México y el 30 de septiembre el nacimiento de uno de los caudillos de la guerra de Independencia, José María Morelos y Pavón.

Por otro lado las autoridades de la Cruz Roja reportan debido a los recursos limitados que cuentan para enfrentar la pandemia, los servicios de atención a la ciudadanía no han sido suspendidos a pesar que el proceso para personas con síntomas de Covid-19 ha sido complicado tanto para el personal como para la institución.

A pesar de ello desde la aparición de esta enfermedad viral hasta la fecha se han brindado las atenciones necesarias para quienes son casos positivos de esta pandemia.