El 20% de la producción de cítricos en el Estado se encuentra en riesgo de no comercializarse, informó el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo.

Dijo que 160 mil toneladas de naranja Tamaulipeca no lograron comercializarse debido a que las jugueras cerraron su producción al tener más del 100% de su almacenamiento.

“estamos viendo como canalizar el resto de la comercialización de la naranja, tenemos fácilmente un 20 por ciento de la producción que todavía no se ha acomodado”, expresó.

Ante la problemática, afirmó que  la Secretaría de Desarrollo Rural se encuentra trabajando para conseguir clientes y poder vender 160 mil toneladas de naranja tamaulipeca.

“Considerando que tenemos una producción de 800 mil toneladas de cítricos, serían 160 mil toneladas aproximadamente de cítrico y naranja”, manifestó.

Dentro de las acciones en apoyo a los productores de cítricos, informó que buscarán empresas interesadas en el producto para concluir con el proceso de comercialización, “esperemos buscar y encontrar una puerta para poder acomodar, vamos a lograr algo positivo para ellos”.