La Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad Victoria, expresó que para este año se estima un crecimiento económico en la Entidad considerable (por encima del 4%) y aunque el 2021 parece adverso podría tornarse positivo si desde el gobierno se actúa con sensatez y con visión de largo plazo.

El organismo empresarial a cargo de Mario Flores Pedraza, indicó que el llamado es a que pese que será un año con un proceso electoral, se debe trabajar sin filias ni fobias ideológicas o políticas para sacar a Tamaulipas y al país adelante.

En 2020, en Tamaulipas la confianza empresarial cayó constantemente y el ánimo para invertir bajó de 54% en el primer trimestre a un lamentable 37% en el tercer trimestre. Además, en empleo formal fue un pésimo año y al tercer trimestre ya se habían perdido 9,958 plazas, lo que equivale a más de 36 empleos perdidos diariamente.

Sin embargo, las cifras en reducción de la informalidad en el Estado han sido positivas. Al tercer trimestre de 2020 se había reducido de 43.2% a 40.1%, aunque en la meta de reducir el porcentaje de la población que no puede adquirir canasta alimentaria con su sueldo la situación empeoró de 33.3% en el tercer trimestre de 2019 a 39.4% al tercer trimestre.