No hay una inclinación importante del presupuesto federal para apostarle a la infraestructura, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, (CMIC), Jesús del Carmen Abud Saldívar.

Dijo que de una manera objetivo el 2019 tiene un presupuesto para infraestructura de un 4.1 por ciento de incremento comparado con 2018, eso es algo que ya de entrada es bueno, si tomamos en cuenta que llevábamos seis años a la baja, aunque no es suficiente.

Y expresó: “nosotros esperábamos un incremento bastante mayor en el tema de infraestructura, hay una perspectiva al crecimiento para llegar al 5 por ciento del producto interno bruto, sería el marco ideal para nosotros en cuanto a inversión a infraestructura tomando en cuenta que hoy el presupuesto del 2019 representa el 2.3 del PIB”.

Indicó que el sector de la construcción tiene una alta expectativa por el incremento en infraestructura, esperando que fluyan los recursos rápido y que pueda haber una conciliación de los gobiernos locales para que los recursos bajen rápido y podamos tener un proceso de licitación.

Finalmente el presidente de la CMIC en el Estado, dijo que se espera que para este 2019 la inversión en infraestructura sea mejor, ya que siempre falta obra.