Tras perder el financiamiento público, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, informó el representante del Partido Verde Ecologista de México ante el IETAM, Carlos Paniagua Arias.

Como se sabe el Partido Verde al igual que el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano perdieron su derecho al financiamiento público al no alcanzar el 3 por ciento mínimo de la elección de ayuntamientos en el proceso electoral de primero de julio pasado.

El representante partidista dijo que en tiempo y forma impugnaron ante ese ante el Tribunal Electoral la decisión del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), “y tenemos muchas posibilidades de tener algo positivo”.

“La Constitución esta arriba de la Ley de partidos, ¿en qué sentido?, si la cámara de diputados locales no tiene la figura, la quitaron, no se porque la quitaron entonces el IETAM se baso en la Ley General de partidos pero arriba de esa Ley está la Constitución mexicana que establece claramente que son diputados, para efecto de prerrogativas, son diputados, aquí la Ley General nada más dice la elección inmediata”.