La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas prepara la primer feria del empleo de movilidad a organizarse en enero del 2019, reveló el Subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Salinas Garza.

Explicó que el objetivo de esta feria es llevar trabajadores de otros municipios, a aquellos con un gran déficit de mano de obra, como lo es Reynosa en donde se estima que existen más de 10 mil vacantes.

Comentó que sería el municipio de Victoria en donde se realice la primer feria de este tipo, captando mano de obra del centro del estado, es decir de los municipios aledaños a la capital tamaulipeca.

“Para el altiplano, para Victoria y los municipios aledaños, la primer feria de movilidad la queremos hacer en Victoria con empresas de la frontera para que oferten sus vacantes”, expreso.

Adelantó que la primera feria del empleo de movilidad estaría realizándose en la segunda semana de enero del 2019, cuando hayan terminado las vacaciones decembrinas y se active la economía.

Enrique Salinas Garza comentó que el reto de la Secretaría del trabajo es la generación de más y mejores empleos, “estamos identificando áreas de oportunidad en la frontera; Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, estamos programando una feria de movilidad para el 2018 para ubicar donde tenemos la mayor parte de desempleo para Tamaulipas, para poder ofertar con las empresas de frontera que vengan hacer vinculación.