La Confederación Patronal en Victoria externó su preocupación por la limpieza en el resultado del proceso electoral en este año y demandó al Instituto Electoral de Tamaulipas, que haga valer la independencia del mismo.

“Uno de los grandes retos que tenemos en Tamaulipas es evitar los retrocesos en libertades y derechos que son elementos distintivos de las democracias, y éstos no deben verse afectados o minimizados en los contextos electorales ni en ningún otro”, apunta Mario Flores Pedraza, presidente de la COPARMEX capitalina.

En un comunicado, asentó que la ciudadanía debe mantenerse informada para que se respeten los órganos autónomos electorales. “En las elecciones de 2021 es importante mantenernos atentos y demandar un papel ejemplar por parte de las instituciones públicas, protegiendo la independencia de organismos como el IETAM y el INE”, externó.

Además, apuntó que libertades y derechos distintivos de las democracias, no deben ni pueden afectarse o minimizarse en el proceso electoral, al también llegar a la participación de la ciudadanía para emitir su voto y exigir mejores respuestas a quienes ocuparán un cargo público. “En Coparmex Victoria creemos que para que nuestra democracia siga avanzando, los ciudadanos necesitamos estar activos y comprometidos”, finalizó.