La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Victoria ve positivo las modificaciones que recientemente hicieron los diputados a la ley de transporte público y con lo cual se abre la puerta a la llegada de empresas particulares que brindan el servicio de transporte a través de una aplicación de dispositivos móviles.

Mario Flores Pedraza, puntualizó que con dicha medida no solamente se da pie a lograr una de las mayores exigencias de los usuarios del transporte.

Ante la posibilidad de que a Tamaulipas pudieran llegar empresas como Uber y Cabify, añadió que esto también apunta otros temas como es la generación de nuevos espacios de empleo.

“Hasta el año 2016 el máximo empleador del país era Wal-Mart, hoy en día es Uber con más de 160 mil colaboradores en México, entonces es importante que entren este tipo de empresas para generar competitividad en el estado y que se pueda mejorar el transporte local”, mencionó.

El presidente de COPARMEX descartó que al llegar las empresas de taxi ejecutivo a Tamaulipas se pudiera desplazar a los taxis de sitio o a las unidades del transporte en la modalidad de m