Las redes sociales, especialmente grupos de Facebook y WhatsApp, son ya utilizados por personas que se dedican a la venta clandestina de cerveza y alcohol, sin licencia y fuera de horario
La emergencia sanitaria por el Sars Covid 19 coloco de nueva cuenta a todos los establecimientos y supermercados en “Ley seca” los sábados y domingos, sin embargo la venta de alcohol en redes sociales sea incrementada.
El cierre de expendios, licorerías y cervecerías en, recomendado como parte de las medidas preventivas que ha extendido el gobierno estatal para prevenir más contagios de Covid 19, ha provocado la escasez de bebidas alcohólicas como cerveza, tequila y ron, en tiendas de autoservicio y supermercados, quienes han sido testigos de la desesperación de la población por adquirir estos productos para abastecerse durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
Solo hay que abrir cada aplicación y se puede constatar este problema que registra un fuerte incremento dada fin de semana, ante la facilidad y penetración de estos instrumentos de comunicación, así como la falta de una legislación adecuada que permita intervenir de manera directa.
Hay que destacar que ninguna autoridad ha señalado si habrá algún seguimiento oficial para todos aquellos (acaparadores) que sin permiso o licencia, ofertan los productos sobre todo cerveza a precios más elevados de lo común, hasta con servicio a domicilio.
“Sí hay cerveza, me quedan algunos botes”, “Disponible sólo hasta las 7”, “No stoy” o “No disponible” se lee en algunos de los mensajes.
Si alguien requiere sus servicios tiene que mandar un mensaje directo.
Una vez hecho el contacto por inbox, el administrador del perfil le da las instrucciones al comprador para obtener el servicio.
Usuarios señalan que el costo de las bebidas alcohólicas es un 20 por ciento del precio en el mercado.