Luego de que padres de familia de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” suspendieron actividades en dicho plantel por no contar con el servicio de energía eléctrica desde hace más de un mes, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informó que como solución momentánea, a partir de las próxima semana los estudiantes serán reubicados.

“Estamos viendo la ubicación de un espacio para que los niños puedan estar tomando sus clases, la otra alternativa es evaluar la cantidad de niños para que asisten a otro plantel que les quede cerca de sus domicilios mientras arreglamos el tema del transformador”, declaró la Subsecretaría de Educación Basica, Magdalena Moreno Ortiz.

Expuso que con dicha medida lo que se busca es generar las condiciones adecuadas para que las actividades escolares puedan desarrollarse de manera normal y evitar la suspensión de clases, ya que el proceso para la adquisición del transformador podría demorarse hasta 15 días.

En este sentido, puntualizó que la lentitud de las gestiones para la adquisición del transformador obedece a que por ley, todas las compras mayores a 50 mil pesos deben efectuarse a través de la secretaría de administración del gobierno, lo que implica un proceso y tiempo.

“En si la SET es un gestor ante una instancia que es la secretaría de finanzas y la secretaría de administración, no somos nosotros propiamente quienes hacemos la compra; el trámite que lleva tiempo y sobre todo cuando se trata de una situación extraordinaria qué implica un monto de 300 mil pesos”.

De acuerdo con la funcionaria estatal, la reubicación de los alumnos iniciará a más tardar el próximo martes.