Cd. Victoria. Tamps; Con el objetivo de proteger la economía de la ciudadanía durante esta temporada, la Procuraduría Federal del Consumidor-PROFECO- dio inicio al operativo de cuaresma 2021, y de acuerdo al calendario esta habrá de concluir durante la primera semana de abril.

Ante ello dichas autoridades aseguran que ya cuentan con todo un listado real sobre los precios de los diferentes productos, mismos que en su momento fueron levantados por los inspectores de estas oficinas federales.

Y como ejemplo señalan que los establecimientos del giro alimentos procedentes del mar, como pescados y mariscos, serán los que continuamente estarán visitados y vigilados en forma aleatoriamente, pero en caso de encontrar o detectar anomalías se procederá inmediatamente a levantar las actas correspondientes.

“Pero en su caso se podría proceder a la aplicación de multas administrativas, hasta se podría determinar la inmovilización de las mercancías y productos en venta”, se advirtió.

De igual manera se les invito a los consumidores sobre todo aquellos quienes demuestren o tengan incertidumbre, en el sentido de que les hayan violado sus derechos, para que se comuniquen a cualquiera de las instalaciones de PROFECO.

“Con el objetivo de poder aclarar todo tipo de duda y en base a ello poder proceder”, se indicó.
Por lo pronto ya se están realizando acciones en torno a la cuaresma de esta temporada, así como en lo correspondiente a la próxima semana santa y vacacional, con el único objetivo de evitar fraudes al consumidor.