El Delegado Regional de la Policía Estatal en Ciudad Victoria, Félix Zúñiga, aseguro que la conformación de la Policía de Proximidad ha generado resultados positivos en las zonas comerciales.

Puntualizó que la presencia de los efectivos ha servido principalmente para inhibir el robo simple.

“Hemos hecho entrevistas a los locatarios del mercado y a los comerciantes establecidos y tienen buena percepción de los trabajos que llevan a cabo los policías de proximidad y que finalmente redundan en el decremento del robo simple”, sin embargo agregó que cuando se tiene conocimiento de la existencia de otros ilícitos, los elementos de proximidad también intervienen “ellos forman parte del operativo permanente que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (Todos Unidos por la seguridad de Tamaulipas), cualquier ilícito que ellos conozcan, intervienen y damos vista a la autoridad competente”, apunto.

De momento, en Ciudad Victoria son 50 los elementos que conforman a la Policía de Proximidad. La labor de estos dijo que se limita a patrullar únicamente las zonas comerciales, en este caso las calles de la zona centro, la calle 16, la Avenida Tamaulipas y algunas zonas educativas.

En cuanto a la posibilidad de ampliar el número policías de proximidad, agrego que dicho paso se dará conforme se vaya capacitando al personal.