Comerciantes ambulantes de la zona centro de Ciudad Victoria piden a las autoridades municipales establecer una mayor vigilancia para frenar la instalación de nuevos ambulantes.

“Estamos haciendo el llamado a la autoridad porque constantemente vemos que se está dando esta situación, solamente esta semana identificamos tres nuevos casos entre las calles del 7 y 8 Hidaldo”, señaló Paulino Cortés.

Dado que en la zona centro hay algunas calles que presentan una saturación de vendedores, el representante de los ambulantes agrega que también se está solicitando sl municipio elaborar un plan para reubicar a los vendedores excedentes.

Explica qué en las calles del primer cuadro de la ciudad son alrededor de 223 las personas que cuentan con un permiso oficial para llevar a cabo dicha actividad, sin embargo reconoce que el número de ambulantes es mucho mayor.

De acuerdo con el líder del comercio en vía pública, el aumento del ambulantaje es consecuencia de la falta de empleo y otros problemas económicos que hoy en día enfrentan las familias, pero reitera que para tener un mejor control de dicha actividad y no saturar las calles, lo mejor es buscar un sitio estratégico para reubicar a quienes no tienen un permiso y que de esta manera, puedan continuar con la venta de sus productos.