Padres de familia de enfermos con cáncer pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que voltee a verlos y se reanude la entrega de los apoyos de medicamentos para estos pacientes.

Y es que de acuerdo a lo informado por los manifestantes, desde el pasado mes de noviembre les fueron retirados los apoyos para el suministro de medicamentos que se requieren para los tratamientos a los que son sometidos los enfermos.

“Es más que nada pedir el apoyo que el señor presidente voltee a ver a Ciudad Victoria y que nos apoye, nada mas lo que queremos es medicamentos para las quimioterapia y los antibióticos que se necesitan para cuando se les bajan las defensas”, señaló una madre afectada.

Mencionó que son bastantes los niños que se están viendo desprotegidos con tumor sólido por la falta de medicamentos y de antibiótico porque tras recibir la quimioterapia se les bajan las defensas y las plaquetas lo que los deja expuestos a cualquier bacteria.

Los manifestantes procedentes de municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Madero y Mante, entre otros municipios, mencionaron que anteriormente esos medicamentos se entregaban en el Hospital Infantil pero desde el mes de noviembre se interrumpió dicha entrega y los que s e han conseguido se lograron a través de diversas instituciones de gobierno o de instituciones de beneficencia.

Ante esta situación, los padres de familia dijeron estar desesperados al no contar con los recursos para comprar los medicamentos y hacer frente a la enfermedad que padecen sus pequeños hijos, señalando que ya se han registrado varios fallecimientos, sin que se tenga la certeza que sea por falta de medicamentos.

“Ayer me tocó ver a varios papás a salir bajo la lluvia a conseguir el medicamento y verlos regresar con lágrimas porque no encontraron o porque no tenemos los recursos”.