Cd. Victoria, Tamps; Hasta un 80 por ciento de ganancias obtienen los intermediarios en las ventas de limón y naranja, denuncian productores citrícolas de la región quienes a su vez piden la desaparición de estos obstáculos pues les afectan en sus procesos de comercialización.

Productores de la región sur de la entidad mencionaron que ya es momento apropiado para que la producción de cítricos sea más rentable, sin embargo ante la presencia de comerciantes sin escrúpulos hace que los verdaderos trabajadores del campo registren pérdidas o bien cero ganancias.

Y un ejemplo de ello es que mientras en los supermercados el precio de este cítrico tiene un costo entre los 10 y 15 pesos el kilo, los citricultores de la entidad apenas reciben 2 pesos con 20 centavos.

Toribio Cruz González, dirigente de la Unión de Ejidos Sur Tamaulipas general “Lazaron Cárdenas”, señalo que los intermediarios obtienen ganancias mucho mejores en comparación con los verdaderos productores.

Y es que también el retraso en que se encuentra sumida la actividad citrícola en Tamaulipas, se debe a la apatía y desorganización de quienes se dedican a estas labores, pues se conforman con sólo producir y que les vayan a comprar sus cosechas.

Ante ello hace falta una visión empresarial por que no se quiere avanzar, ya que en lugar de buscar la forma de industrializar esta actividad, se conforman con vender su cosecha directamente del árbol, lo que origina una baja ganancia.