Por unanimidad, legisladores locales, aprobaron iniciativa de punto de acuerdo, donde se exhorta a la Secretaría de Bienestar Social del estado de Tamaulipas a fin de que implemente las acciones necesarias que garanticen el libre acceso a internet en los espacios públicos de nuestro Estado.

O en su caso, instrumentar un plan que contemple acciones de inmediato, corto, mediano y largo plazo, en aras del bienestar social en los espacios públicos de nuestro Estado, dijo en tribuna legislativa la diputada local panista, Ana Lidia Luávano de los Santos.

En su exposición, la presidenta de la Comisión de Bienestar Social, explicó que en los últimos años, el internet se ha postulado como uno de los avances tecnológicos más significativos para los seres humanos. Lo anterior, debido a que constituye una de las formas más rápidas y eficientes de comunicación, pero además, representa una de las fuentes más importantes de expresión e investigación para todas y todos los usuarios de esta red.

No obstante que, la Declaración Universal de Derechos Humanos, señala que todo individuo tiene derecho a la libertad de expresión y opinión; además de establecer la libertad que corresponde a todo ser humano para investigar, recibir y difundir información sin limitación de fronteras.

Bajo ese tenor, dijo que resulta de suma importancia que la sociedad cuente con fácil acceso a redes de internet, pues ello garantizaría en gran medida el derecho al libre acceso a la información que se encuentra establecido en el artículo 6°, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También, el artículo en comento, en su tercer párrafo, refiere, entre otras cosas, que el Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación incluidos los servicios de banda ancha e internet.

Cabe mencionar, que nuestra Constitución local en su artículo 17, fracción IX, también establece que el Estado reconoce a sus habitantes el derecho de acceder de manera libre y universal a internet, puntualizó.