El Congreso de Tamaulipas, exhortó a la Secretaría de Salud y a los 43 Ayuntamientos de la entidad, a fin de que mantengan la intensificación de las acciones del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, para continuar con el combate a la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

El diputado y presidente de la comisión de Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda manifestó que sin lugar a dudas el trabajo que la dependencia estatal realiza para combatir la propagación de estas enfermedades ha sido muy loable.

“Sin embargo se coincide en que dichas acciones deben de intensificarse y fortalecerse, con el objeto de proteger la salud de las y los tamaulipecos, en aras de propiciar el bienestar físico y mental de las personas”, añadió.

Mencionó que Tamaulipas mantiene un control epidemiológico de dengue, zika, y chikungunya, pero es importante seguir redoblando esfuerzos, con el propósito de incrementar los resultados positivos en la salud de la sociedad en general.

Precisó que estas enfermedades requieren de toda la atención y esfuerzo de las instituciones de salud, ya que son padecimientos que reclaman una capacidad de respuesta eficaz para hacerles frente mediante el despliegue de recursos materiales, económicos y humanos necesarios del Estado y los municipios.