Aunque una de las medidas recomendadas por las autoridades de salud es permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus, los expertos en salud publica han dicho que realizar deporte al aire libre, sí es posible.
Las disposiciones ante la pandemia de coronavirus han sido muy similares en los países infectados, un buen lavado de manos, estornudar de la manera correcta, las cuarentenas; no obstante, la cuestión del ejercicio fuera de casa se ha tomado diferente en algunos países.
Mientras que en España e Italia el decreto fue que nadie debía salir a practicar deporte, en México a nivel central se ha recomendado correr en solitario o guardar un metro de distancia.
La Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa recomendó que las personas que salgan a hacer ejercicio lo hagan aislados.
En rueda de prensa que ofreció este lunes por la mañana se tocó este tema en el que la titular de salud dijo que aún no hay ningún toque de queda pero la recomendación es quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19.
Reiteró que las personas que acostumbran salir a la calle a correr o hacer ejercicio, lo hagan de manera individual para evitar la formación de grupos y así no correr riesgo de contagio.
Agregó que en Tamaulipas hasta este día son siete los casos sospechosos de Coronavirus y destacó que hay 5 en Reynosa, 1 en Victoria y otro en Ciudad Mante.
Declaró que el gobierno permite “las actividades deportivas y físicas realizadas en espacios abiertos con la distancia interpersonal de un metro. En cualquier caso, se deben evitar las reuniones”.
Es sabido que el ejercicio ayuda en distintos ámbitos pues al practicarlo se liberan toxinas y el salir a caminar ayudará a aclarar tu mente y con ello a mantenerte sano.