De octubre del 2016 a la fecha en Ciudad Victoria han sido pavimentadas más de seiscientas calles, indico el director de obra pública del municipio, Sergio Castillo sagastegui.

Expresó que de acuerdo con un diagnóstico de infraestructura que se llevó a cabo al inicio de la actual administración y cuyos resultados sirvieron para la integración del plan municipal de desarrollo 2016-2018, se detectó que en Victoria el 30% de las calles no contaban con pavimento y que el 70% de las vías que sí estaban pavimentadas, la gran mayoría presentaban en severo deterioro, condiciones que a seguro se ha logrado reducir.

” Hemos abatido el rezago que se tenía. Por supuesto que aún queda mucho por hacer, que dan muchas calles en la periferia que aún no están pavimentadas, pero creo que este gran esfuerzo ha redituado en bajar ese porcentaje que teníamos o ese déficit que teníamos en pavimentos en la ciudad”, dijo tras expresar que a lo largo de estos casi 22 meses de gobierno se han invertido más de 250 millones de pesos en el tema de obra, lo que incluye tanto pavimentaciones de concreto como asfalto, pero también otras acciones como son la construcción de cuartos dormitorios, comedores escolares y canchas deportivas.

Asimismo destacó que se ha dado un sentido lógico, pavimentando accesos a escuelas y centros de salud, rutas por donde circula el transporte público, y terminando circuitos que estaban inconclusos. Además agregó que también se han rehabilitado calles que pese a estar pavimentadas, presentaban un deterioro notable.

Finalmente añadió que a lo largo de la actual gestión, son cerca de 150 las colonias en donde los habitantes se han visto beneficiados con el programa de pavimentación aplicado en 600 calles.