Tomando en cuenta que el delito de robo de identidad existe, igual que la falsificación de documentos y la clonación de una serie de mecanismos que los notarios públicos emplean en sus actividades profesionales, el Gobierno del Estado ha dispuesto la obligatoriedad de reforzar los candados de seguridad en legajos e instrumentos de la fe pública.

Benito Pimentel Rivas Director de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno anuncio la implementación de un programa integral en conjunto con el Colegio de Notarios Públicos del Estado para que todos las hojas testimonio, folios y sellos mantengan hologramas y cerraduras de seguridad confidenciales que eviten una clonación tecnológica e instrumental de los mismos.

“Meterles candados de seguridad porque al final de cuentas no haya falsificación, pues siempre va a ver aquella gente que quiere sacar ventaja; El ejecutivo tiene la potestad de emitir un acuerdo que sea obligatorio reforzar la seguridad, candados en papel y que incluso sin que todos nosotros conozcamos esos candados de seguridad para evitar ser violentados” subrayo.

De hecho, resalto la buena dinámica que existe con la directiva de los notarios públicos en lograr esta y otras alternativas de mejora en la fe pública del estado.

“Tenemos muy buena dinámica de trabajo con la actual directiva del Colegio de Notarios Públicos en el estado, incluso su titular hace algunos años estivo aquí en la Dirección de Asuntos Notariales Mercedes Patricia Delgado Lerma donde presento un documento al gobernador donde la hacía de su conocimiento acciones que en su momento tienen planeado realizar en una coordinación con nosotros que está en análisis” explico.

El funcionario estatal dijo que los tiempos actuales donde las ciencias aplicadas en materia digital son extremadamente profesionales obliga a todos los sectores públicos vigorizar la inalterable necesidad de sortear la duplicación y adulteración de legajos y enseres certificados.

“Yo destacaría en algo que se puede impulsar en meter en hojas testimonio o folios candados de seguridad, enfocados en brindar mayor seguridad de los documentos que se celebran ante la fe de los notarios, y hablo de las hojas testimonio porque son las que regularmente andan en circulación” exalto.