A causa de la pandemia se han perdido en Tamaulipas más de 23 mil empleos, entre ellos 10 mil en la zona sur, donde cerca de 5 mil empresas están en riesgo y en esta capital por lo menos cuatro mil empleos desaparecieron.

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión de Desarrollo Económico y del Empleo la crisis económica que ha generado la pandemia ha bajado de manera definitiva las cortinas de diversas empresas locales.

“Sí nos preocupa esta cantidad de empleos, entonces hay que hacer políticas que ayuden a generar la inversión privada” expreso el regidor Francisco Daniel González Tirado presidente de la citada comisión asambleísta.

Pero también reconoció que también durante la pandemia han surgido nuevos negocios, ahí está el caso de las farmacias que ofertan productos de sanitizacion, cubrebocas y otras con artículos dirigidos al Covid 19.

“Al final de cuentas la creatividad del victorense, del mexicano relució con esta pandemia, y pues sí veíamos muchos emprendedores”.

González Tirado recalcó que el tema de la pérdida de más de cuatro mil empleos en lo que va de la pandemia es un reto que se tiene.

“Sin duda lo que más ha afectado es la cantidad de desempleos, luego de que estos suman más de cuatro mil, los que se han perdido a raíz de la pandemia en esta capital”.

“Sin embargo, ese número de empleos generados en el primer semestre del año 2020 no satisfacen a la demanda que hay en cuanto al mercado laboral en la Ciudad; todavía estamos por debajo de la demanda, entonces, vistos desde otra perspectiva sí se generaron mil 184 empleos, y en pandemia, sin embargo, todavía hay mucha gente que está solicitando trabajo en la ciudad”, externó.