El 15 de octubre de 2018, a sólo 15 días de haber asumido el cargo de Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti, otorgó no uno, sino dos contratos a Norma Elizabeth Lerma López, esposa de Orlando Guillén Gutiérrez, que suman casi 600 mil pesos.

El primer contrato otorgado sin previa licitación, fue redactado en dos ocasiones, con disparidad de cifras entre el total a pagar y las parcialidades para liquidarlo.

El importe contratado fue de 390 mil pesos, por concepto del arrendamiento de una motoniveladora Caterpillar, que solicitó la Dirección de Limpieza Pública con costo a la Oficina del director de Limpieza Pública. La vigencia es a partir del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2018 y se acordó que el pago se realizaría en tres parcialidades de 130 mil pesos, los primeros cinco días de cada mes.

Sin embargo, existe otro contrato por el mismo concepto y signado la misma fecha, con una disparidad en la cantidad total a pagar en las parcialidades de cada mes. En él se establece que se pagarán tres parcialidades de 139 mil pesos con un total de 417 mil pesos, es decir, 27 mil pesos más que en el contrato original.

El segundo contrato otorgado por la vía de asignación directa, fue por 180 mil 960 pesos por el arrendamiento de una retroexcavadora Case 580 m, solicitado también por Limpieza Pública con costo a la Oficina del director del área.

Este contrato tiene vigencia del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018 y ambas operaciones fueron avaladas mediante las firmas del propio alcalde, Xicoténcatl González Uresti; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León; el segundo Síndico, Luis Torre Aliyán; el Director de Administración, Manuel Adonay Villarreal Lara y la Directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz.