El operativo de tránsito municipal que se esta llevando a cabo en la zona centro de la ciudad se ha extendido a otros puntos como es la zona aledaña al Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en donde los familiares de los enfermos suelen estacionar sus automóviles mientras consultan, ellos muestran su molestia ya que patrullas y grúas proceden a arrastran al corralón sus unidades.

“Esta muy mal lo que hacen los tránsitos pues la mayoría de los carros son de personas que asisten al IMSS y ahí no hay estacionamiento por ningún lado es injusto que tengan que pagar más de mil 500 pesos para recuperar sus vehículos”. opina la ex regidora Imelda Hernández Carreon.

Agrega que es necesario que se tome en cuenta la situación pues los familiares de los enfermos se estacionan de esta manera porque no tienen otra alternativa.

La señora Irma García Torres, comerciante de la zona comparte que desde inicio de semana las patrullas y las grúas traen este operativo, mismo que a media mañana retira todos los carros que están estacionados desde el IMSS hasta la explanada del Parque La Loma:

“La gente se enoja porque no lo hacen por gusto, pues la necesidad de llegar al IMSS o al Centro de Salud es lo que los orilla a estacionarse de esta forma, lo cual no es nada nuevo ya que desde siempre lo han hecho, solo que ahora los tránsitos los ven como negocio”.

A decir de la señora durante una mañana por lo menos unos 50 carros son arrastrados por las grúas que acompañan a los tránsitos a la realización del operativo.