Como un servicio completamente gratuito y con todas las facilidades para realizarse; la Secretaria de Salud esta ofreciendo a los padres de familia en su día, -que acudan a realizarse la vasectomía sin bisturí, procedimiento que les permitirá evitar embarazos no planeados.

“Si ya no deseas tener más hijos ésta es tu oportunidad, agenda tu cita!!!, lo cual se pude hacer atreves de una página de facebook en donde con un mensaje se agenda la cita para el citado procedimiento“.

Vale mencionar que la vasectomía sin bisturí consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Se destaca que la aceptación de este método reafirma que los hombres van tomando un rol activo en el bienestar familiar y refleja la equidad de género en la toma de decisiones reproductivas.

Del 2010 a la fecha, se han realizado más de 6 mil 800 vasectomías sin bisturí, lo que representa un incremento de 8.8 a 23 intervenciones por cada 10 mil hombres entre 20 y 60 años de edad.

En todas las unidades del sistema estatal de salud, se promueve la paternidad activa y responsable potenciando la corresponsabilidad como papel prioritario en la planificación familiar.

La cita se puede hacer vía mensaje en la página “vasectomía sin bisturí” en facebook en el marco del día del padre a celebrase el próximo domingo.