Ante la falta de espacios en los panteones municipales, ya se contempla la construcción de uno nuevo que estaría ubicado en un ejido cercano a la capital tamaulipeca, adelantó la regidora Karleny Miroslava Perales Escalante.

Mencionó que este nuevo cementerio constaría de 20hectareas y se espera pronto contar con los recursos para iniciar su construcción, aunque no pudo precisar más detalles.

Y es que en diversas ocasiones los vecinos del Panteón de La Cruz, ubicado en la Colonia Azteca de esta capital se han quejado de los fétidos olores que despide el mencionado cementerio debido a que los difuntos están siendo sepultados en los límites debido a que no se cuenta con una barda perimetral.

“Sí sabemos que no hay barda perimetral, ya se gestionó, se está trabajando en esto, es lo primero que se va a hacer en el panteón de la cruz estábamos esperando que llegaran los recursos pero ya en próximos meses ya se podrá”, indicó la regidora victorense.

La falta de presupuesto ha impedido la construcción de la mencionada barda en el camposanto municipal, “s e está trabajando en esto porque ya rebasaron el límite de lo que es el panteón De La Cruz por la falta de la barda perimetral”, recalcó.

Reconoció que la falta de barda perimetral representa también un problema de inseguridad, así como de salud por el hecho de que los difuntos estén siendo sepultados incluso fuera del área del cementerio.