El grupo de regidores del PRI en el cabildo de Victoria emplazo al alcalde Xicoténcatl González Uresti dejar de gobernar con “Ocurrencias” y recomponer el camino para sacar la capital del “Desastre” económico y social en que la ha convertido en estos 11 meses de gobierno.
En conferencia de prensa conjunta Horacio Reyna de la Garza, Marisela Guajardo Maldonado, Enrique Benites e Itzcalli Anzures Silva exigieron transparencia en el ejercicio del poder municipal ya que solo el .43 por ciento del recurso que maneja el municipio de Victoria es lo que se ha licitado sin dar vista a empresas y ciudadanos.
Y contrario a la transparencia de lo que tanto se jacta el alcalde, en materia de rendición de cuentas un 95 por ciento de los recursos han sido por adjudicación directa a empresas, en tanto que el restante 4.25 por ciento en cotizaciones.
“En transparencia se jactan de que son los mejores en el estado y la verdad es que no es así; La información no está completa en las páginas de transparencia, publican sin montos, sin datos que lo garanticen, la verdad no sé qué presumen, el 95 por ciento de las compras fueron por adjudicación directa”.
Además cito en el Dif Victoria el 25 por ciento de las compras se reserva, se guarda y no se transparenta.
Reprobaron el trabajo desarrollo por el edil con claros desaciertos, falta de transparencia y sobre todo enarbolando solo ocurrencias de gobierno.
“A 11 meses de gobierno se ha perdido la confianza, la expectativa que se tenía en este gobierno y lo más lamentable se ha convertido en un año de falta de resultados de ocurrencias y desaciertos en la administración pública municipal” expreso en primer instancia el también dirigente municipal del tricolor en Victoria Horacio Reyna de la Garza.
Como ejemplo de los hierros del alcalde, cuestionaron el fallido proyecto de la peatonalidad de la calle Hidalgo que término en un fracaso gracias a la mala planeación de una política pública del municipio.
En segunda voz la regidora Marisela Guajardo Maldonado condeno el gran malestar que priva con el tema del agua, principal bandera que utilizo el entonces candidato del PAN para gobernar esta capital.
“Pese a que en campaña lo prometió, pues simplemente nos han quedado a deber a todos los victorenses” exalto.
Itzcalli Anzures Silva castigo la manera en que el edil mintió con la famosa inversión internacional de los mil millones de pesos para el problema del agua, situación que posteriormente tuvo que ser corregida por otros funcionarios municipales.
“Pese a todo lo que se dijo que se iba a invertir, algo así como mil millones de pesos solo quedo en eso, en nada, el día 28 de mayo se aseguró que en días o semanas este recurso iba a estar en las cuentas del municipio y no es así hasta la fecha” sentencio.